1312. Idea de negocio: Noticias locales para pueblos pequeños

2019-05-21T05:07:37+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

Hoy analizamos la idea de Joan Vinós de noticias locales para pueblos pequeños, y veremos algunas alternativas para empezar lean.

Pero antes, recordar queayer empezó el curso de video podcasting, en el cual hoy aprenderemos a establecer la iluminación correspondiente, así como la sonorización, ambos conceptos, vitales.

Y ahora sí, vamos a por la idea de negocio. La propone Joan Vinós en Cudacu, y la define así:

Yo vivo en un pueblo pequeño de menos de 1000 habitantes y ningún medio de comunicación ni digital y en papel recoge las notícias que van sucediendo día a día. Como mi pueblo hay miles en España. Que no haya ningún medio que se haga eco, no significa que no sean importantes para la gente del lugar, que muchas veces se enteran pasados los días y la mayoría de veces ni se enteran.

Existe una app que se llama eBando y lo que hace es publicar diariamente y de forma digital el tradicional bando que en muchos pueblos pequeños, aun a día de hoy se puede escuchar por los altavoces repartidos por toda la población. Y mucha gente usa esta app, aunque esté en la otra punta del mundo, como una especie de «medio de comunicación» para mantenerse informado de las cosas que se organizan en los pueblos. Es decir, yo detecto que hay una falta de información local. Pocos pueblos pequeños tienen ese medio de comunicación local para mantenerse informados.

En Cataluña existe algo parecido a lo que yo propongo pero está pensando para poblaciones grandes y se llama Vilaweb.

Así pues, hoy analizamos esta interesante posibilidad, pros, contras y alternativas varias para empezar más o menos lean, en función de nuestras fortalezas.

Dejo a continuación la escaleta para los suscriptores:

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Bien, y hasta aquí el análisis de esta idea tan interesante. Aquí os dejo este artículo sobre la población en los municipios de España, y espero y deseo que os haya gustado, y os invito a contactar con Joan si queréis añadiros al equipo. Y si queréis montar algo parecido, con vuestro propio toque, adelante con ello 🙂

Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

Nos escuchamos mañana miércoles, con un caso e invitado muy interesante, que nos va a ayudar mucho con los stocks de WooCommerce. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces… ¡Muy buenos días!

Artículo de: boluda.com

About the Author: