1311. Preguntas y video podcasting

2019-05-20T05:07:37+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

Hoy estrenamos curso (y profe) de videopodcasting low cost, y respondemos preguntas sobre dominios, divisas, videojuegos, negocios obsoletos, SEO onepage y mucho más.

Pero antes, anunciar que hoy empieza el curso de video podcasting low cost, en el cual vemos cómo hacer videopodcasts con Bruno Castillo, una opción muy interesante. En la clase de la mañana veremos  conceptos básicos, objetivos y lo que necesitamos para montar uno, y esta tarde la localización y adaptación del plató.

Y ahor así, sin más dilación, ahí van las preguntas de la audiencia de la jornada:

1. Hola Juan, Primero de todo voila darte las gracias por todo los conocimientos que compartes. Ayudas mucho a todos aquellos que no tenemos ni idea de Marketing 🙂 Me pongo en contacto contigo en relación a la compra de un dominio. Si el nombre de dominio que yo quiero ya está cogido en domini.com, puedo coger el mismo un domini.es sin tener problemas? (Griselda)

2. Hola Joan, Como siempre gracias por todo lo que aportas, estoy a tope con los cursos cada semana gracias a ti. Blog con mas de 100 post a la fecha, podcast semanal con mas de 20 capitulos y todo eso con tercero de paternidad recién iniciado 😛 Va la pregunta para dar tiempo que entren las de todos los suscriptores. Pronto lanzaré un membership site y tengo una duda con el pricing. Como usaré PayPal como Pasarella de pago(lo siento tanto en Chile no funciona Stripe asi que ni modo por ahora ) no puedo cobrar en pesos chilenos, asi que las opciones serían: * Cobrar en dólares. El tema es que el tipo de cambio no favorece mucho, pensando en 10 dólares mensuales. * Cobrar en euros. Me suena raro estando en Chile(por ahora la mayoría de las personas que están a la espera del lanzamiento son de aca), pero el valor es mas estable y cercano a lo que espero ingresar por suscriptor. * Cobrar el equivalente a 10 euros en peso chileno, pero expresarlo en dólares que vaya cambiando de manera automatizada usando una api(programo asi que no sería problema en lo técnico pero no lo veo tan claro). Oh buen maestro ilumíname a ver que hago con este dilema. Una vez mas gracias por todo, Dios te bendiga y aquí seguiremos atentos a tus consejos. Saludos. (Carlos)

3. Buenos días, Joan. Ya hace tiempo que te había comentado el envío inminente de una mega consulta, que se fue demorando en el tiempo, en busca de llegar a una etapa más avanzada del desarrollo, que nunca acaba de alcanzar. El podcast de este martes con un videojuego como idea de negocio, me ha animado a escribirte, porque un videojuego es en tema central de la consulta. El videojuego que estoy intentando hacer no se ajusta al proyecto que planteas, y la complejidad de la consulta radica en que, aunque llevo años escuchando tus podcast, no recuerdo que hayas tratado un caso similar. Voy al grano y después te suelto el novelón con los detalles: ¿Cómo podría sacar un rendimiento a un juego para iOS que se basa en un juego de mesa distribuido a nivel internacional? Belarmino.

4. Hola Joan, sigo tu podcast desde hace sólo un año. Tengo 51 años y soy autónomo propietario de un negocio de taller de neumáticos donde lo llevo yo solo, es un negocio con la muerte anunciada ,ya que sólo hago neumáticos, ósea especialista, pero los talleres mecánicos están implantando ya el montaje de neumáticos con lo que a mí me quitan mercado, ya que están allí lo hacen todo, mi destino seguramente será cerrar por no poder mantener un beneficio .Y te preguntarás porque este tío me cuenta este rollo, pues por desahogarme ,porque consejo no te puedo pedir, porque sinceramente no veo que puedo hacer por seguir en la brecha aunque sea con otra cosa.Aun así aprovecho para que me orientes con que cursos podía empezar de los que ofreces, me manejo bien con el Pa y algo sé de facturación, contabilidad y esas cosas que tienes que saber cuando tienes una empresa.Bueno no te he dicho que es herencia de mi padre y que está en marcha desde 1977.Gracias por tu tiempo. (Carlos)

5. Hola amigos, Actualmente esta muy de moda los sitios web de una sola pagina. Tienen su menú y todo pero en vez de abrir una página por cada sección todoe s con anchor links que van bajando o subiendo. Aunque gráficamente funcionan muy bien, me parece un poco complejo de manejar a nivel de SEO, ¿Que piensan de este tipo de webs?, ¿Cuando es recomendable y cuando no? Yo siempre trato de tirar de wordpress pero hay clientes que ya tienen webs asi y solo quieren que les ayude con el copy y algunas otras cosas y no rehacer la web. Quedo atento a sus comentarios. Un abrazo (Carlos)

7. Tengo la fotografía como afición. He empezado un wordpress, con idea de que sea mi portfolio de fotógrafo y, para que aunque sea aficinonado, crear una imagen de “seriedad”, ya que mi principal fuente de modelos son colaboraciones. Puede que más adelante, incluya algo de blog… También quisiera que sirviera como puente bidireccional para mis redes sociales, sobretodo Instagram. La pregunta es, estoy viendo múltiples Themes y no me decido, además hay muchos basados en Divi y todas estos “inventos” que ya sé que no recomiendas para nada… Qué temas “boluda philosophy” me recomendáis? Y otra cosa, en esta web, en principio, habrá poco texto… Cómo se plantea el SEO para este tipo de páginas? Por último, he estado mirando aquí algún cursode WordPress para fotógrafos, pero no veo nada… ¿Tenéis y no lo he visto? Muchas gracias por adelantado (Daniel)

Y hasta aquí las preguntas de la jornada. Como siempre, tenéis las respuestas en el episodio del día, y os recomiendo también el curso de monetización de apps en iOS, muy interesante para la pregunta de Belarmino.

¡Esto es todo por hoy! Espero que las respuestas sean de valor tanto a los que han preguntado como a los que han escuchado 🙂 Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

Nos escuchamos mañana martes, con una idea de negocio muy interesante, especialmente para aquellos que vivís en pueblos pequeños. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces… ¡Muy buenos días, y mejor semana!

Artículo de: boluda.com

About the Author: