1307. Idea de negocio: Plan de empresa

2019-05-14T05:07:37+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

Hoy valoramos una idea de negocio muy meta: Ofrecer montar planes de empresa a aquellos emprendedores que necesiten financiación.

Pero antes, recordemos que ayer empezó el curso de analista de datos, en el cual hoy veremos cómo visualizar los datos y la analítica de negocios: Casuísticas, tipos de datos, análisis clave y como mostrar datos. ¡No os lo perdáis!

En cuanto a la idea de negocio de hoy, nos la propone Paco, aquí tenemos su pregunta y propuesta:

Buenos días, Paco Pepe de Torrevieja al aparato ;-)) Primero darte las GRACIAS por tu altruismo, porque 10 leuros/mes con TODO LO QUE APORTAS, es SER UN ALTRUISTA. Y segundo tengo la siguiente duda: En mi DAFO son todo debilidades, y la que más resalta es PARALISIS POR ANALISIS, por lo que, le doy la vuelta, la convierto en fortaleza y me sale que soy un Gran Analista. Dicho lo cual dudo entre DOS proyectos, ¿cual cogerías tú?: 1.- Estudios de Mercado. 2.- Plan de Empresa. Del primero ya los sabes todo porque tienes hasta un ciclo. En cuanto al segundo, el nicho serían Todos los Profesionales y PYMES que solicitan un préstamo/crédito/péliza/linea de descuento/etc… a las Entidades Financieras. Estas suelen solicitar un Plan de viabilidad o plan de Negocio, para adjuntar a la solicitud, estudiarlo y conceder o no la financiación. Las tendencias de búsquedas en Internet son similares, y el NUMERO de Estudios de Mercado es de 3600 frente a 5900 de Plan de Empresa. Ante esto, la repuesta a cual elegir parece clara: Plan de Empresa, pero… 1.- ¿es posible que las búsquedas de “plan de empresa” estén viciadas y no sea tan nicho frente a Estudio de Mercado que está claro? 2.- ¿Arracarias los dos proyectos en dos webs distintas y el primero que funcione haces foco en él y listo? 3.- Estrategia: Google Ads para ambos, junto con likedLin, “ALGUIEN… en Twitter”, etc…, pero… ¿como llego mediante PUSH a esos profesionales/empresas que NECESITAN “YA, HOY, SI o SI” un Plan de Empresa para que le concedan la Inversión/préstamo? El caracter de URGENCIA en este segundo caso tiene un peso Específico muy, muy alto e importante. Que Dios te Bendiga Joan. Un abrazote. Pdta: Como ves sigo con la Parálisis por Análisis, jejeje…  (Paco)

Así pues, en el episodio de hoy analizamos la posibilidad de dedicarse a montar planes de empresa para emprendedores o potenciales emprendedores que no quieren hacerlo ellos, no tienen tiempo, o simplemente quieren contrastar o validar un Canvas.

Espero que haya sido de interés y que esta idea os motive a montar este proyecto, o alguno parecido con vuestras modificaciones personales 😀

Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

Nos escuchamos mañana miércoles, con un caso de éxito de membership site nicho muy interesante. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces… ¡Muy buenos días!

Artículo de: boluda.com

About the Author: