1265. Evitar compras directas al vendedor en un marketplace

2019-03-15T06:07:37+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

Hoy vemos buenas prácticas para evitar que los clientes compren directamente a los vendedores si tenemos o vamos a montar un marketplace.

Pero antes, recordar que hoy finaliza el curso de Gutenberg, con dos clases en las que veremos cómo desactivar Gutenberg, que themes funcionan bien con el nuevo editor, y plugins de bibliotecas de bloques.

En cuanto al tema de hoy, lo tratamos a raíz de la siguiente consulta de Pablo:

Buenos días, Me gustaría crear un marketplace, en donde diferentes empresas vendan sus productos. Pero tengo una duda que no se si está resuelta en algún curso o podcast. ¿Cómo haces para que el cliente no acabe comprando directamente en la empresa que se anuncia en el marketplace? He pensando en “obligar” a la empresa que quiera vender en el marketplace a ofrece el mismo precio que en su web, pero eso no quita que en una conversación interna con el cliente, le redirija a su web en próximas ventas para ahorrarse la comisión del marketplace. Existe algún curso o artículo donde se explique alguna técnica para evitar eso? o si tenéis alguna experiencia que me pudiese guiar. Muchísimas gracias por todo! (Pablo)

Mientras que realmente no hay una forma infalible para evitar que los clientes de un marketplace te hagan “el salto” comprando directamente al vendedor, si que hay un par de caminos a tomar, ya sea añadiendo valor o dificultades, ambos enfocados al cliente o al vendedor.

Como siempre, lo tratamos a fondo en el episodio, y aquí dejo la escaleta con los puntos clave a los suscriptores:

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado, que haya sido de valor, y que si tenéis pensado montar un marketplace, lo podáis aplicar. Os dejo también aquí el curso para montar un marketplace con WordPress, por si os animáis. 🙂

Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

Ya es es viernes, sea que ya sabéis qué toca: Descansad, relajaros y recargad pilas porque el lunes regresamos con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces… ¡Muy buen fin de semana!

Artículo de: boluda.com

About the Author: