1220. El modelo Ikigai

2019-01-11T06:07:37+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

Hoy analizamos el modelo Ikigai, un concepto japonés que consiste en buscar la razón de vivir o de ser. Lo haremos, en clave de negocios.

Pero antes, recordar que hoy finaliza el curso de Google Tag Manager, con un par de clases en las que veremos cómo planificar una estrategia de medición, y el repaso final de esta estupenda herramienta.

Y ahora sí, hablemos del modelo o concepto “ikigai”, aquí lo podemos ver a continuación:

modelo ikigai negocios

Como podéis ver, se trata de 4 círculos con intersecciones entre sí, en los que hay 4 pilares fundamentales, 4 intersecciones de 2, otras 4 intersecciones de 3 y finalmente una en el que todos se encuentran, el llamado punto “ikigai”.

A pesar de tener un punto filosófico, también tiene un punto muy práctico y aplicable en nuestras vidas personales y profesionales, y una fuerte similitud con el análisis DAFO y el que hacíamos en el episodio 1060. Encontrar tu negocio ideal, pero con un aire más oriental.

Como siempre, aquí os dejo la escaleta del programa, para todos los suscriptores:

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Bien, pues hasta aquí el episodio y este interesante concepto o modelo que invito a que rellenéis, cada uno con sus circunstancias personales. ¿En qué intersección os encontráis? ¿Es de dos círculos? ¿De tres? ¿Podríais hacer algo para añadir los que faltan? ¿Imposible? ¿Deberíais cambiar de trabajo o de vida para conseguirlo?

¡Vale mucho la pena hacer estos pequeños análisis o reflexiones de vez en cuando! Espero que haya sido de valor para todos, y que este 2019 sea el año en el que encontráis vuestro ikigai, yo ya estoy ahí 🙂

 

Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, vuestros me gusta y comentarios en iVooxYouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Ya sabéis que sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

Es viernes, o sea que ya sabéis qué toca: Descansad, relajaros y recargad pilas porque el lunes regresamos con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces… ¡Muy buen fin de semana! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: