10 Mejores Plantillas para Instagram Stories en 2019

2019-01-20T23:02:21+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: silocreativo.com

Podríamos asegurar que Instagram se ha convertido en la red social que está más de moda. A pesar de los grandes números de Facebook, y la cantidad de interacciones que mueve Twitter, Instagram es perfecta por se un medio mucho más visual e inmediato. Solo necesitas una imagen o fotografía potente para hacerte un lugar en ella. Y una de sus características estrella son las Stories. Ideales para compartir mensajes que duran menos de un día con nuestros seguidores. Pero claro, ¿cómo podemos hacer que estos mensajes temporales sean todo un éxito?. La originalidad es uno de los secretos, y por eso os queremos mostrar como hacer esto más sencillo gracias al uso de algunas plantillas muy creativas.

Porque, como hemos dicho, la temporalidad es marca de la casa en las Stories de Instagram. Y, a veces, podemos llevarnos mucho tiempo pensando en el estilo que van a tener nuestras Stories. Algo que puede ir en nuestra contra. Tener siempre en la recámara estas plantillas hará que solo te tengas que preocupar por elegir una imagen ideal y un texto potente. En un par de minutos, tendrás una publicación profesional y reconocible.

Además, si usamos una plantilla para nuestras Stories de Instagram, estaremos creando una cierta imagen de marca. Al seguir todas un mismo estilo y diseño, será más fácil que nuestros seguidores nos reconozcan. Si el diseño y el estilo de tus Stories no coincide con la estética de tu perfil, estarás perdiendo la oportunidad de presentar tu marca a nuevas audiencias, crear reconocimiento de marca y dejar una primera impresión duradera.

Sin más, vamos con el listado que hemos hecho desde Silo Creativo con algunas de las mejores plantillas para Instagram Stories que puedes encontrar actualmente. Seguro que alguna encaja con tu estilo!

Gloriuos

Ir a Glorious

En Glorious, además de facilitarnos las plantillas en formato PSD (para Photoshop) con las que poder hacer cualquier modificación, nos facilitan las diferentes Google Font de las que hacen uso. Sin olvidar la inclusión de una completa documentación, muy útil para poder sacar todo el partido a cada una de las más de 50 plantillas.

Sage

Ir a Sage

Si eres de los que les gusta las combinaciones de tipografías, Sage está pensado para ti. Y es que conjunta de forma magistral las fuentes a mano con las sans serif. Además podrás integrar de forma perfecta enlaces a tus páginas de interés, ya sea personales como de otra marca, para ampliar aun más el alcance de tus Stories.

Masks

Masks, plantilla para Instagram Stories

Ir a Masks

Si por algo destaca esta plantilla, es por la originalidad a la hora de mostrar las fotografías. Y es que Masks hace usos de trazos de pinceles, donde se verán tus imágenes. Una forma muy original y artística de mostrar al mundo tu lado más creativo.

Fitness Gym

Fitness Gym, plantilla para Instagram Stories

Ir a Fitness Gym

Si bien en este listado hemos visto algunas plantillas que se pueden usar en varios ambitos, en Fitness Gym su aplicación es muy clara. Si eres de los que dan importancia al deporte que realizas habitualmente, y quieres mostrar tus rutinas de ejercicios, esta es tu plantilla. El uso de imágenes potentes junto a fondos degradados harán de tus Stories todo un éxito.

Promotional

Promotional, plantilla para Instagram Stories

Ir a Promotional

Fotografías a tamaño completo, tipografías elegantes, y tonos saturados. Eso es lo que nos ofrece Promotional. Encajará a la perfección a la hora de mostrar productos y que se hagan visibles junto a tu imagen de marca. Si tienes una tienda online y haces uso de Instagram para promocionarte, esta es tu plantilla.

Napali

Ir a Napali

Napali, entre otras cosas, destaca en dos puntos. Por un lado, la perfecta combinación que hace entre textos y fotografías. Algo difícil de conseguir, como pudimos ver en nuestro artículos sobre composición de imágenes y textos. Y por otro, es una plantilla completamente gratuita. Perfecta para experimentar y crear nuestros primeros Stories.

Paper

Ir a Paper

Una plantilla para Instagram muy literaria. tendremos trozos de papel en los que colocar nuestros textos, con tipografías que se asemejan a la que tendría una máquina de escribir. Podemos convertir nuestros Stories en algo original, creativo y estilizado. Además de darles un aspecto mucho más íntimo. Será casi como mandarles una carta a nuestros seguidores.

Animated

Ir a Animated

Muchas veces no pensamos en la maquetación de nuestras Stories. Y es que, como vimos en el artículo sobre los principios de la Gestalt, la forma en la que combinamos los diferentes elementos en una imagen tienen gran importancia. Los creadores de Animated lo saben, y con esta plantilla nuestras imágenes estarán siempre encuadradas a la perfección, además de poder crear incluso galerías con nuestras fotografías.

Naggy

Ir a Naggy

Naggy está especialmente creado para cualquier tipo de usuario, ya sea para promocionar un producto, para temas de moda, o simplemente inmortalizar algún momento que quieras compartir en tu Instagram. Aunque esta creado con un tema base en color amarillo, podrás modificarlo para acercarte más a tu imagen y gustos.

Bold

Ir a Bold

Con Bold, las grandes protagonistas de tus Stories serán las tipografías. Crea mensajes potentes junto a tus imágenes. Todo ello combinados con tus fotografías, para llegar a una combinación perfecta en tus publicaciones, y que lleguen a más personas.

La entrada 10 Mejores Plantillas para Instagram Stories en 2019 se publicó primero en Silo Creativo.

Artículo de: silocreativo.com

About the Author: