10 fotografías de la mala calidad de aire en la CDMX 📸🍂

2019-05-14T19:24:58+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: paredro.com

Factores como la falta de vientos, el aumento en las temperaturas, la acumulación de vapores emitidos por fábricas sin filtros adecuados, centrales termoeléctricas, los vehículos con motor de combustión interna y en este caso los incendios forestales que se presentan por toda la república agravaron las condiciones ambientales, por lo que en los últimos días la mala calidad del aire persiste en la Ciudad de México y provoca síntomas en la salud de los habitantes.

Quizá te interese: Santiago Arau estrena en el NYT el documental ‘Ciudad herida’ del 19S (Míralo Gratis).

Con ello en mente, algunos fotógrafos, fotoperiodistas y aficionados en generaral, decidieron retratar una realidad bastante visual, puesto que se percibe una “nata” gris y nublosa sobre toda la ciudad, los resultados de estas capturas son sorprendentes y nos da mucho para reflexionar sobre la situación en la que estamos.

Santiago Arau, el fotógrafo experto en tomas aéreas, sobrevoló la zona con un dron, la toma apenas muestra visible unas cuantos edificios a la distancia, lo demás es una nube café.

La gente empezó a hacer comparaciones de la situación atmósferica con el paisaje de Silent Hill, la destrucción de Kings Landing en Game of Thrones o Nueva York en época de invierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

13may19_19:08 #cdmx #contingenciaambiental #smog #humo #incendio #ciudaddeméxico #contaminacion @sedemacdmx

Una publicación compartida por ©Pako Romero (@_pakoromero_) el 13 de May de 2019 a las 6:16 PDT

Incluso confunden la contaminación con un día nublado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estas fotos no las tomé, aviso no sé quién las tomo pero si supiera pondría el crédito. Nunca pensé que México sería el 3 lugar con el aire más contaminado, la verdad es muy triste ver como está el mundo. Yo nunca me había preocupado por el mundo, pero hoy en día ya me preocupa. Como hoy la maestra de ecología dijo que si queremos cambiar al mundo debemos que cambiar nuestros hábitos, también está bien que reciclemos no ocupar bolsas de plástico y todo eso… Pero es nuestro mundo en donde vivimos y debemos que cuidarlos. . . . . . #ecologia #cuidarelplaneta #contaminacion #airecontaminado #contaminacion #peor #ecologia #planeta #cuidalaciudad #tristeza #preocupacion

Una publicación compartida por NONA 🌙 (@nonaazma) el 14 de May de 2019 a las 11:33 PDT

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nos estamos muriendo en humo.

Una publicación compartida por Moisés Alcántara (@malcantarabau) el 14 de May de 2019 a las 11:31 PDT

Y en el campo la situación es similar.

Artículo de: paredro.com

About the Author: